Consejos para mantener el peso durante las vacaciones

comida

La tentación está ahí afuera y tiene forma y sabor de torrijas, potajes, tortillas y unos cuantos manjares más. Pero cuidado, si quieres que tu peso no se resienta durante las fiestas, hay unos cuantos consejos que te serán de ayuda.

Cuando estamos de vacaciones solemos descuidar nuestra alimentación y olvidar las pautas de dieta saludable que seguimos habitualmente.

Ahora que se acercan los días festivos de Semana Santa, (unas fechas que, además, suelen ser sinónimo de muchas recetas deliciosas) puedes segur unos consejos que seguro te resultan de ayuda.

  • COME CON MODERACIÓN Es una época en la que tendemos a hacer comidas muy copiosas, controla las cantidades.

 

  • HAZ LAS CINCO COMIDAS AL DÍA Entre otros beneficios, este punto es fundamental para lograr mantenernos saciados.

 

  • MÁS VERDURA Y PESCADO BLANCOIntenta comer más verdura y pescado para compensar las calorías extras, ya que estos grupos son de menos densidad calórica y cocínalos con técnicas culinarias que requieran poca aceite.

 

  • MODERA EL CONSUMO DE ALCOHOL. Excepto el vino y la cerveza, los demás alcoholes no aportan nada más de calorías, que junto a bebidas refrescantes lo convierten en una bomba calórica

 

  • COMER FUERA DE CASA. Ya sabes, en la variedad está el gusto, intenta comer de forma variada. Si comes o cenas fuera de casa opta por opciones saludables en los menús de los restaurante.

 

  • ALGO DE DEPORTE. Aprovecha parte del tiempo libre que tengas durante las vacaciones para realizar actividad física. Por ejemplo, sal a andar a buen ritmo o a correr o haz una ruta en bicicleta.

 

  • CONTROLA LOS DULCES. Sí, no pasa nada porque te comas alguna torrija, ¡pero no bases en eso tu alimentación en estos días!

 

  • CUIDADO CON LA SAL. Son días en los que es más habitual comer fuera de casa, pide en los restaurantes que no te hagan la comida con mucha sal, ya que es importante no consumirla por encima del límite recomendado. Uno de sus efectos más claros es que contribuye a la retención de líquidos. Por eso si cocinas en casa intenta no añadir mucha sal.

 

  • COME DESPACIO. Mastica bien los alimentos para que te de tiempo a saciarte.

En estas fechas es difícil adelgazar, pero hay que intentar no engordar para que no se acumulen kilos…en breve llega el verano…

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15 Comentarios

  1. Henar

    Como te lo curras😂😂😂

    Responder
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